MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11/18.– Celoso y violento, el trailero Isidro Góngora Baas golpeaba a placer a su pareja María Celestina Chab Martínez, por que era “una infiel”, de modo que este sujeto fue detenido y será sometido a proceso penal.

Por lo menos en tres ocasiones, en menos de un año, este sujeto golpeó a su esposa, a la que no dejaba en paz en la comisaría de Molas, pues por cualquier cosita creía que le ponían los cuernos.

Fue puesto a disposición de la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, acusado de los delitos de violencia familiar (3) y lesiones (2), denunciado por la señora María Celestina, y la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el lunes 26 de noviembre.

El 23 de noviembre del 2017, al ver llegar a su esposa a su casa, ubicada en la calle 19 con 20 de Molas, el sujeto le preguntó por qué no contestaba el teléfono celular, a lo que ésta le dijo que no había recibido ninguna llamada.

Acto seguido, la mujer se acostó en su hamaca, pero recibió puñetazos en la cara, patadas en la espalda, así como golpes en el cráneo, al tiempo que le decía que se lo había buscado por ser infiel.

El hijo de ambos le pidió que dejara de agredir a su mamá y en eso llegó el papá de la afectada, Faustino Chab Chan, que también le indicó que la dejara de golpearla, pero el trailero dijo que no la iba a dejar en paz y que no sabía con quién se metía.

En eso entró una hermana de la agredida, de nombre Elda Donata, que decidió llamar a la policía, pero el sujeto huyó y dejó lesionada a su esposa.

El 14 de diciembre, Isidro Góngora nuevamente la atacó cuando la mujer bajaba del camión en Molas, pues de manera sorpresiva la tomó por la espalda, le quitó la blusa y a empujones la llevó a un monte, en donde la agraviada pidió ayuda a gritos y la ayudaron dos vecinos.

El 27 de julio del 2018, a las 21:30 horas, cuando María Celestina estaba en el porche de su casa, en compañía de su padre, Góngora Baas, el trailero llegó y quiso golpear al señor Chab Chan.

Al ver esto, la señora se metió para defender a su padre, pero desistió al ver que traía un machete y buscó entrar a su casa, pero como no lo logró, la aventó contra una pared, después a una columna y luego la tiró al pisó, en donde la pateó en la espalda y en las piernas, además de que le dio puntapiés en la vagina.

Acto seguido, la levantó del cabello y le dio un puñetazo en el rostro.

Los vecinos salieron y ayudaron a los agredidos, mientras que el sujeto abordó su tráiler y se dio a la fuga, pero antes le gritó que la iba a matar y que estaba harto de ella.