MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/11/18.- La instituciones financieras no bancarias aportarán un colchón económico para que pequeñas y medias empresas puedan obtener recursos para sus establecimientos con la llegada del Tren Maya Peninsular, afirmó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional adjunto de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

El especialista aseguró que la obra será de beneficio para el estado y la región que impactará principalmente en el turismo, aunque reiteró que otros tantos sectores podrán ser parte de esta, por lo que la inversión será crucial para ofrecer productos y servicios que vayan a la par con el crecimiento que se prevé.

“El proyecto debe desarrollarse de manera rápida, va a diversificar las fuentes de ingreso y desarrollo de la zona, conectará nuevos negocios y además va a permitir desarrollar otros sectores, por lo que estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo.

“Hay mil 500 instituciones financieras, cada una con diversidad de programas de apoyo, por lo que se proyectan 60 mil millones de pesos para beneficiar a los empresarios y a los emprendedores que se van a ver favorecidos con esta obra”, afirmó.

Dijo que a la par con el Tren Maya, el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) también fungirá como un apoyo para el impulso de la entidad.