MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/11/18.- Este 8 de diciembre se reunirá el Consejo Nacional del PAN, a fin de integrar la Comisión Permanente, para la cual suena, con muy pocas posibilidades Víctor Hugo Lozano Poveda, quien es integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Está en duda la inclusión de Asís Cano en la Comisión Permanente, pues de la tercera circunscripción se elegir al presidente estatal que haya ganado su cargo con más votos y en esta caso no hubo elección abierta en Yucatán, sino una ratificación del Consejo Estatal.

En este contexto, el PAN de Yucatán se quedaría sin representante en la comisión permanente nacional.

En tanto, el domingo anterior los panistas eligieron a Jesús Aguiar Tostado como el secretario juvenil del estado y a Alán Ávila Mijangos, como el líder nacional. Unos cien jóvenes militantes yucatecos se acreditaron y participaron, desde las 11:00 de la mañana en la Asamblea electiva realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Yucatán, en la cual participaron Alan Ávila y Jesús Aguiar.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Asís Cano, les dijo a los asistentes a la Asamblea de Yucatán que “La etapa juvenil se debe vivir con mucha intensidad, ya que es una oportunidad para capacitarse, para aprender, para conocer otros liderazgos, otras formas de hacer las cosas”.

Finalizó su intervención diciéndoles que los jóvenes están llamados a alzar la voz y decirles a sus compañeros de generación que en el PAN siempre han apostado por tener un país y un partido de libertades.

Respecto al Consejo Nacional, forman parte del mismo Víctor Hugo Lozano Poveda, Josué Camargo VH, Daniel Ávila Ruiz, Cecilia Patrón Laviada, Katia Bolio Pinelo, Diana Canto Moreno, Beatriz Zavala Peniche, Manuela Cocom Bolio y Asís Cano Cetina.

Sin embargo, la inclusión de Lozano Poveda en la Comisión Permanente depende de si los consejeros nacionales lo eligen.

El consejo nacional también elegirá al tesorero, al cual propondrá el presidente nacional Marco Cortés Mendoza.