MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/11/18.– La emoción abraza a Graciella Torres Polanco, directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Oc´-Ohtic, “porque este 2018 celebramos 24 años, estamos a uno de celebrar la plata”.

Siento que los esfuerzos que realizamos año con año para impulsar la danza contemporánea en Yucatán y México han valido la pena –indicó la maestra, cuya obra tiene reconocimiento nacional.

En entrevista exclusiva, Torres Polanco explicó que conquistar nuevos públicos para la danza contemporánea la llenan de satisfacción, “sobre todo cuando le damos un matiz internacional, como la edición de este año que tendremos grupos de España, Estados Unidos y México”.

Este año, el Oc´Ohtic será del 1 al 8 de diciembre en el Teatro Armando Manzanero, el parque de Santiago y el café del Peón Contreras y el estado invitado es Veracruz –precisó.

Al hablar de la participación de España, informó que Roberto Torres, de Tenerife, España, presentará una pieza titulada El regalo, “es algo que disfrutará el público que asista a la X edición de la Noche blanca”.

Estamos felices, porque la edición XXIV del Festival Oc´Ohtic cerrará la Noche blanca –indicó sonriente y orgullosa.

Comentó que Ángulo Alterno de Xalapa, Veracruz, celebrará en el Festival su aniversario número 18, “será una gran fiesta que incluirá el Grupo de Talentos del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Proyecto al Margen, Odori Desu, Tumáka’t, la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán, Jóvenes Zapateadores y Polaquera Escénica (ambos de Xalapa), Nómada de Tenerife y Dance Theatre de Asheville, Carolina del Norte.

Además, el público disfrutará la muestra fotográfica Kadelum 1/250 de Karla Rodríguez, los talleres Movimiento & Release de Alonso Alarcón y Humanidad y Animalidad de Roberto Torres.