MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/11/18.- Con magia y tradición se llevó a cabo la vaquería infantil hoy jueves en la mañana, en el que participaron niños del kinder para dar comienzo a la feria de Izamal 2018.

Los pequeños caminaron desde el parque de los cañones hasta el centro histórico de Izamal acompañados de la charanga la “Concepción” que integran jóvenes izamaleños.

Cabe destacar que la vaquería infantil fue instituida en el año 2004 por lo que este año sería la XIV edición de esta hermosa tradición que busca preservar e inculcar a las futuras generaciones el folklor regional.

La comitiva se estableció frente al palacio municipal de esta ciudad y al sonido de los ‘aires yucatecos’ comenzaron a bailar en el que los centros educativos también presentaron estampas regionales como el baile de las cintas y la cabeza del cochino.

La actividad contó con la participación de las autoridades municipales entre ellos el alcalde Fermín Sosa Lugo su esposa presidenta del DIF Seydi Azcorra y aunque no fue anunciada de manera formal también se encontraba la esposa del actual diputado por el XV distrito Warnel May Escobar la maestra Mary Caro Sarabia.