IZAMAL, Yucatán, viernes 30/11/18.- Varias unidades de Seguridad Pública del estado y de la fuerza K9 canina llevaron al cabo el “operativo mochila” en las instalaciones del CBTA N° 165 de Izamal en busca de sustancias prohibidas.
Durante el operativo no se permitió la entrada a los medios de comunicación y fue hasta después de las 10 de la mañana cuando comenzaron a salir algunos estudiantes, sin tener resultados al respecto.

Los agentes llegaron en seis vehículos de los que descendieron rápidamente para ingresar al colegio junto con los caninos K9 que tuvieron la tarea de recorrer las instalaciones del plantel, a fin de detectar algún tipo de enervante.

El operativo parece haber logrado el factor sorpresa pues incluso los directivos y maestros no confirmaron ni negaron haber solicitado la presencia de las autoridades.

Según se observó, en las puertas un policía decía de manera educada a los que querían entrar o salir que esto no era posible debido a que está en proceso un operativo de rastreo de sustancias prohibidas.