CENOTILLO, Yucatán, sábado 01/12/18.- En una polémica más de la Comuna que encabeza Martha Leticia Núñez Polanco, el oficial mayor Jorge Novelo (a) “Jorot” fue descubierto cuando le hacía el amor a la esposa del chofer de una ambulancia.

Sin embargo, la alcaldesa, quien al parecer escucha y obedece a su marido en la toma de decisiones, no lo despidió, sino sólo lo separó temporalmente del puesto; no se sabe cuánto tiempo lo separaron del cargo y tampoco se sabe si cobrará, de modo que si lo hace, además de adultero recibiría de premio vacaciones pagadas.

Algunos empleados de la Comuna dicen que “Jorot” fue separado 15 días del puesto, mientras que y otros afirman que sólo fueron ocho días. Este caso también fue comentado ampliamente en las redes sociales.

Este es un escándalo más de integrantes de la Comuna: La alcaldesa, la priista Martha Leticia Núñez Polanco, el 25 de septiembre firmó dos cheques por un total de 153,204 pesos a nombre de su esposo, Jorge Alberto Alamilla Castro, en franca violación a la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.

El director del DIF municipal fue deportado de Estados Unidos por ladrón y esta semana lo exhibieron como travesti en las redes sociales.

El síndico Reynaldo Tuyub Aké también fue deportado del vecino país del Norte, por violación equiparada, contra una mujer, acto cometido el 22 de agosto de 2005 en Grand Junction, en el estado de Colorado.