CENOTILLO, Yucatán, sábado 01/12/18.- Además de ladrón, el director del DIF, Adrián Barredo Echeverría, ahora es travesti pues se viste de muer, según se aprecia en redes sociales en donde circula una foto de él cubierto solamente con una tela roja que simula un vestido.

En esa foto, el funcionario de una dependencia que “vela por la familia”, posó en las escaleras del Palacio Municipal mientras sostiene unos girasoles y se toca el abdomen. Se hace pasar como Claudia López, según exhibió el usuario Jhony Alamilla Castro.

Es el segundo escándalo del titular del DIF, ya que en septiembre, cuando se dio a conocer su nombramiento, trascendió que fue deportado de Estados Unidos por tener cinco arrestos por robo.

En esa ocasión, en redes sociales circularon las fotos y los nombres que utilizó el hoy funcionario en sus arrestos: Adrián Barredo Echeverría, Adrián Barredo, Emanuel Barredo, Melchor Adrián Barredo, Michael Adrián Barredo, Emanuel Echeverría, Edwin Gerardo, Ed Ruano, Edwin Gerardo Ruano y Edwin Rodríguez.

El historial policial de Barredo Echeverría indica que fue detenido en 2001, 2003, 2007 y 2008 por robo con arma en Salt Lake City, capital del estado de Utah, aledaño a Colorado. En Colorado residió Reynaldo Tuyub Aké, quien hoy es síndico e igual fue deportado de Estados Unidos, pero como convicto por violación en pandilla.

Este es un escándalo más, que se suma al de la alcaldesa priista Martha Leticia Núñez Polanco, quien el 25 de septiembre firmó dos cheques por un total de 153,204 pesos a nombre de su esposo, Jorge Alberto Alamilla Castro, en franca violación a la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.