TEYA, Yucatán, sábado 01/12/18.- Distraídos por andar de calenturientos, un preso se le escapó a una pareja de policías municipales, poco después de las tres de la mañana del jueves, mientras “agasajaban” y les robó la patrulla 1376 de la terraza del palacio municipal.

El sujeto abandonó la patrulla en el parque de Tekal de Venegas y hasta ayer a las siete de la noche nadie de la comuna de Teya había ido por el vehículo oficial.

La Comuna guardó toda información sobre el penoso robo de la patrulla municipal, ya que pone una vez más en evidencia el deficiente cuerpo policíaco que contrató el presidente municipal Luis Alberto Núñez Hau.

El miércoles, poco después de las 12 de la noche, se reportó un accidente en el tramo carretero Teya-Tepakán, y acudieron policías municipales, quienes en vez de socorrer al accidentado lo detuvieron y lo encarcelaron.

El vehículo del detenido fue llevado al palacio municipal, donde hasta el día de hoy se encuentra, en espera de que sea reclamado y dar con el paradero del propietario, quien también es el responsable del robo de la patrulla municipal.

El jueves, vecinos de la calle 21 entre 18 y 16 de Tekal de Venegas reportaron que un personaje no identificado bajó con una mochila de la patrulla 1376 de Teya, y se fue caminando con rumbo a Izamal y dejó abandonado al vehículo oficial abandonado.

Este hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche y hasta después de la medianoche no se había presentado ninguna autoridad para reclamar la patrulla.

Hasta el momento no se ha recibido el reporte oficial de parte de las autoridades del ayuntamiento de Teya, aunque se rumoró que hay una denuncia penal por robo de un vehículo oficial.