MOTUL, Yucatán, domingo 02/12718.-  En una acción considerada como temeraria y un atentado contra las personas, en Kiní empleados del Sistema Municipal de Agua Potable limitan el servicio de agua a los morosos y a usuarios que están al día en sus pagos.

Plutarco Ramírez Tamayo, vecino de la comisaría de Kiní, denunció públicamente que empleados del SMAPM llegaron a esa comisaría a cortar el servicio de agua potable a las familias que tienen adeudos, basándose en una lista.

Los sujetos, con llaves y otros objetos, pasaban casa por casa y cortaban el servicio, aseguró el denunciante, quien agregó que al escuchar el alboroto de vecinos salió a la puerta de su casa y uno de los empleados del SMAPM de forma prepotente le indicó que le pagara el agua que debe o se lo cortaba.

Ramírez Tamayo le dijo que tenía al día sus pagos y afirmó su último pago fue  de noviembre y exhibió recibos adelantados hasta marzo del 2019, pagos que realizó el 17 de noviembre, por $93.00 pesos.

Arturo Pech, representante del cobro del agua potable le dijo a Plutarco que su nombre estaba en la lista de morosos, de modo que desechó los recibos de pago y le cortó el agua al usuario cumplido, a quien luego de varias llamadas le reconectaron el servicio.

Hasta ayer, una muy buena parte de los habitantes de esta comisaria estaban sin agua potable y vecinos de esta localidad le piden al alcalde Roger Aguilar Arroyo que reactive el servicio y de una prologa a los afectados, ya que el agua potables es vital para esta población.