Mérida.- El Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró este 3 de diciembre en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) fue especial para los usuarios de ese centro deportivo, por el anuncio que realizó el Director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

 

De acuerdo con el funcionario próximamente presentarán a la Conade y su nueva titular un proyecto que incluye la rehabilitación de los inmuebles deportivos, entre ellos el CPY.

La fiesta para celebrar esta efeméride contó también con la presencia de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; René Ledesma Abdalá, administrador del Inmueble y la gimnasta Jimena Sánchez Salazar.

René Ledesma en su intervención dijo que a 63 días de gestión y de acuerdo a las políticas del Gobernador Mauricio Vila Dosal, nuestro cuerpo de trabajo está realizando una labor incansable con el objetivo de promover la inclusión integral.

Agregó que a su llegada como administrador de este centro se ha otorgado un servicio de calidad a los usuarios, así como también se han remodelado los baños y se han abierto otras áreas para la práctica del volibol, badminton, boccias y tenis de mesa.

Actualmente el Centro Paralímpico Yucateco trabaja de 8 de la mañana a 9 de la noche y además de los servicios de salud integral también se ofrece a los deportistas los servicios de Psicología, Rehabilitación y Nutrición.

“El inmueble dejó de ser un elefante blanco para convertirse en otro con más vida, lleno de sueños e ilusiones porque todos valemos lo mismo y merecemos el mismo espacio”, señaló.

Carlos Saénz recalcó que a 63 días de su gestión hemos puesto una dinámica diferente al dar  todas las facilidades a los atletas y padres de familia.

Actualmente el Centro Paralímpico trabajará de la mano con el Centro de Alto Rendimiento.

Sáenz Castillo también dijo que ya se dio a conocer un decreto en la cual el Jefe del Ejecutivo Mauricio Vila Dosal anunció la creación del nuevo Instituto para Personas con Discapacidad.

De esta manera el Centro Paralímpico también trabajará de cerca con este nuevo instituto.

Posterior a la ceremonia protocolaria se realizaron exhibiciones de boccias, TKD, gimnasia rítmica, así como de atletismo, natación y tenis de mesa.