MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/12/18.- Mediante una denuncia hecha por activistas defensoras de los derechos de las mujeres se supo sobre la violencia que Greta.MC. sufrió a manos de su esposo Hugo C.V. quién tuvo encerrada a su esposa por más de seis meses hasta que ella logró escapar para denunciarlo ante las autoridades, el caso ahora esta en manos de un juez.

Sin embargo la misma afectada denunció que autoridades del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) no la han atendido en su calidad de víctima e incluso la han abandonado a su suerte por lo que decidió hacer publico el infierno que vivió a manos de su cónyuge.

De acuerdo con información en poder de la Agencia de Comunicación del Mayab, por mas de seis meses Hugo. C.V. mantuvo cautiva a su esposa en su domicilio, donde la amenazaba de muerte incluso frente a su hijo de tan solo 10 años de edad.

Activistas en voz de Ana Maria Acona, que llevan el caso revelaron que Greta logró salir de su cautiverio y poner la denuncia respectiva ante las autoridades de Cejum de la Fiscalía General del Estado, quienes de entrada le negaron la asistencia de custodios, sin embargo tras algunas gestiones con el fiscal del estado Wilbert Herrera Cetina se logró darle seguridad a la víctima.

En caso se desahoga en la cuarta sala del Centro de Justicia Oral de Merida donde la audiencia tuvo que suspenderse luego que el propio abogado de la afectada renunció, sin embargo no se le proporcionó uno nuevo por parte de las autoridades.

Este martes en punto de las 13:00 horas la audiencia en el Cejom se reanudará según informaron las activistas.