CIUDAD DE MÉXICO, martes 04/12/18 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a una nueva investigación The American Journal of Clinical Nutrition, comer en exceso papas a la francesa te llevarían a la muerte ya que tienen propiedades no tan nutritivas al ser ricas en almidón y por su alto contenido de glucémicos.

Las papas son uno de los alimentos que más se consumen en México ya que la preparación puede ser muy variada y podemos prepararlas desde horneadas, acompañadas con una ensalada, hasta fritas bañadas en catsup. Además nos aportan nutrientes que pueden ser benéficos en nuestra salud, entre ellos encontramos la vitamina C y B6; así como potasio y carotenoides. Pero estos nutrientes dependen de cómo se cocinen.

Por ejemplo, las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte. Pues también tienen propiedades no tan nutritivas al ser ricas en almidón y por su alto contenido de glucémicos.

Y sabemos que son irresistibles y cubren perfecto el antojo pero después de leer estas razones seguramente pensarás dos veces si las comes o no.

The American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación en la que se relaciona el consumo de papas fritas con una alta mortalidad. Durante 8 años los investigadores trabajaron con 4440 participantes (2 mil 551 mujeres y mil 849 hombres) de 45 a 79 años.

La investigación no solo tomó las papas a la francesa, sino al tubérculo como tal. Pero los descubrimientos arrojaron un incremento en el riesgo de muerte en las personas que comían frecuentemente papas a la francesa. Así indican que “el consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asoció sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en esta población de adultos mayores”.

Y por muy deliciosas que sean las papas a la francesa si las comemos en exceso pueden desarrollar enfermedades crónicas que eleven el riesgo de muerte, entre ellas: la obesidad, la hipertensión y la diabetes; ya que contienen grasas trans y sal agregada. Y empeora con la catsup que es meramente azúcar con colorante, queso (grasa) y mayonesa (más grasa).