MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/12/18.- Mientras el deporte yucateco languidece y sus dos máximas figuras -Rommel Pacheco y Karem Achach-, van de salida, Carlos Sáenz, director del IDEY sólo sabe posar para fotos, hacer “bisnes” con patrocinadores, viajar y fomentar carreritas.

Luego de salir por la puerta trasera de la Marista, por malos manejos en la liga de fútbol, y de hacer jugosos “bisnes” con el deporte que ve la Comuna meridana, este sujeto carece de un proyecto integral para desarrollar y promover talentos deportivos.

“Los Centros Regionales de Alto Rendimiento no funcionan y sólo se prestan para que el director de los mismos le baje dinero a los alcaldes”, afirmó un ex alcalde que por experiencia afirma esto.

El IDEY sólo fomenta carreritas, porque es un negocio redondo para los organizadores y para el titular del IDEY, debido a los “apoyos” que les dan los patrocinadores, pero NINGUNO de esos que participan en las carreras es de talla nacional y mucho menos internacional.

“La única carrera de calidad es el maratón de la ciudad, que se realiza con motivo del aniversario de la capital yucateca, justa que siempre gana un africano, porque los yucatecos no tienen nivel”, afirmó otro experto en temas deportivos.

“Viaja para aquí, viaja para allá, foto por aquí, foto por ahí de Carlos Sáenz, pero no hay un plan concreto para elevar el nivel deportivo de Yucatán, lo que es sumamente preocupante, pero preocupa más que nadie se atreve a decir algo, ni siquiera el gobernador”, afirmó nuestro entrevistado.

Sus viajes han sido de placer, con cargo al erario estatal, pues no dejan ningún provecho al deporte yucateco, como asistir a la entrega del Premio Nacional del Deporte 2018, en la capital mexicana y por si fuera poco, en una muestra más de su soberbia y poca inteligencia, además de ser el “Farol número uno” del gobierno estatal, Carlos Sáez dijo que FELICITÓ, (gran favor le hizo este ilustre desconocido al boxeador) Saúl “Canelo” Álvarez, máximo ganador del Premio Nacional.

Luego se fue a San Luis Potosí, a la cena de gala que hizo la federación de pesas.

Mientras esto hace  este sujeto, la queja por falta de apoyo a deportistas es generalizada, de lo que daremos a conocer en las siguientes notas.- (CONTINUARÁ).