MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/12/18.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la creación del museo en honor al cantautor yucateco Armando Manzanero, que tendrá los instrumentos que utilizó y se podrá grabar una canción en vivo.

Miguel Torruco Marqués afirmó en una entrevista radiofónica que el recintomformará parte de una estrategia turística en Yucatán, y dijo que el próximo sábado 15 “estaremos en Mérida, Yucatán, con el gobernador Mauricio Vila para inaugurar el museo de Armando Manzanero”.

En el museo se venderán souvenir´s de Manzanero, además que se tendrá todos los artículos que utilizó, su piano, su boutique, su café cantante e inclusive  se podrá grabar una canción en un disco con pista profesional para recuerdo de la familia… y será parte del recorrido del Turibús que ya se tiene en Mérida”, precisó Torruco Marqués.

También habló de una estatua del músico yucateco, aunque no dejó en claro si estaría en el mencionado edificio o en otro punto.

De acuerdo con el funcionario federal, el autobús irá “al hospital donde nació, luego la primera casita de Manzanero, cuando ya comenzó a ganar dinero a dónde se pasó y posteriormente, enfrente, en el parque, habrá una estatua donde esté sentado el señor y se diga ‘Aquí fue donde se inspiró para hacer ‘Esta tarde vi llover”.