CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07/12/18.- Los jugadores del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac y Mesut Özil fueron grabados mientras consumían hippy crack, también conocida como “gas de la risa” en una discoteca llamada Tape Club.

El medio británico The Sun difundió un video en el que se puede apreciar cómo algunos jugadores del Arsenal se encuentran de fiesta en una discoteca llamada Tape Club.

Los deportistas, además de beber vodka y champagne (más de 2 mil euros cada botella, alcanzando una cuenta cercana a los 30 mil euros), se encuentran inhalando la droga hippy crack, también conocida como “gas de la risa”.

La sustancia está compuesta por óxido nitroso y, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.

También están Shkodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque a estos dos últimos no se les ve hacer uso de ningún globo durante el video.

Los riesgos de consumir el hippy crack son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto.

The Sun también afirma que los futbolistas, antes de iniciar la reunión, le requisaron los celulares a todos los invitados (solo los jugadores tenían permitido usarlo). Además apunta que varios se marcharon a las cuatro de la mañana, en una Mercedes Benz negra, acompañados de algunas mujeres.

En Inglaterra aguardan por las declaraciones del entrenador Unai Emery, quien suele ser estricto con sus futbolistas. Por ejemplo, para esta temporada, le prohibió al plantel consumo de jugo de frutas porque contienen mucha azúcar.

Arsenal, que marcha en la cuarta posición de la tabla junto a Chelsea con 31 puntos, 10 menos que el líder Manchester City, mañana recibirá al Huddersfield.

Vale destacar que esta no es la primera vez que un futbolista es fotografiado o filmado consumiendo el “gas de la risa”. Kyle Walker en 2013, Raheem Sterling en 2015 (en dos oportunidades), Jack Grealish en 2016 o Gabriel Agbonlahor son algunos ejemplos.