CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07/12/18.- En unos días inicia la temporada navideña, una temporada para descansar, para recibir en algunos casos aguinaldo, también para el incremento de algunos delitos.

Delitos como el robo a transeúnte, casa-habitación, transporte público, robo a cuentahabiente y vehículo, son los que más se incrementan en esta temporada decembrina.

Para evitar ser víctima de los delincuentes, estas son algunas recomendaciones que deben seguir para evitar que les roben su dinero.

“Si va a recoger algún dinero en algún cajero en algún banco que tenga el hábito de ver a todas partes, los delincuentes no victimizan a los ciudadanos que están atentos y alertas, victimizan a los que están descuidados a los que no voltean para todos lados”, dice José Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl

Recuerde que, si tiene automóvil, no tenga visible sus bolsos de mano, celulares, computadoras o cualquier aparato de valor. Y al llegar a casa, esté alerta.

“Lo mismo los ciudadanos cuando vienen de compras y van a entrar a su domicilio que no lleguen sin observar cómo está el panorama en su cuadra, que aprendan a espejear para ver si un vehículo los viene siguiendo y en el caso de que vean algo sospechoso en su cuadra que no se detengan y que le hablen a la patrulla”, agregó

Si usted camina por la calle o viaja en transporte público, no hable por celular, déjelo guardado entre sus prendas o utilice manos libres para poder observar su entorno.

No utilice accesorios vistosos, en su cartera lleve poco dinero y en el caso de ser víctima de los delincuentes, no arriesgue su vida.