MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/12/18.-Erasmo Garrido Gómez, perito de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa por embestir y causarle la muerte a un peatón en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Fue la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González quien accedió a la petición de la Fiscalía General del Estado de imputarlo por el ilícito y le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días del mes; depositar una garantía económica de 20 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación se efectuará el 11 de diciembre.

María Julieta Ortega Rojas denunció los hechos en agravio de su hermano, quien en vida respondió al nombre de Jorge Adalberto.

Los hechos se dieron el 3 de diciembre, aproximadamente a las 17:40 horas, Garrido Gómez se retiraba de un hecho de tránsito y cuando circulaba en el carropatrulla 6041, de oriente a poniente sobre el carril sur del arroyo norte de la avenida Juan Pablo II.

La patrulla que atropelló al peatón acababa de retirarse de la avenita Juan Pablo II con 114 de la colonia Xoclán, en donde el perito tomó conocimiento de una persona atropellada, identificada como Roger Rafael Ek Aké, de 57 años de edad, quien al cruzar intempestivamente las vías de circulación fue atropellada por una motocicleta Italika 125 cc, roja, placa TTE9N, conducida por Rodrigo William Hau, de 20 años.

La patrulla golpeó y proyectó hacia el frente, para caer y aporrear el cráneo sobre el pavimento, donde falleció.