PROGRESO, Yucatán, viernes 07/12/18.- Una semana para el olvido tienen los prestadores de servios en Progreso, a pesar que la llegada del “Carnival Triumph” trajo 2,876 pasajeros, sólo unos cuantos se quedaron en el puerto y disfrutaron de las playas, que se vio opacada por el norte que azotó el miércoles.

El barco que llegó de Cozumel atracó a las 8:45 de la mañana en la terminal de cruceros, arribó en medio de los remanentes del norte decembrino del frente frío 14, con un mar picado, que no permitió los paseos en bananas ni en motos acuáticas.

Muchos pasajeros compraron paquetes para visitar las zonas arqueológicas, así que en la terminal remota abordaron autobuses que los llevaron a Chichén Itza, Uxmal, Dzibilchaltún y Mérida.

Los prestadores de servicios calcularon que en toda la jornada, que fue de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando mucho unos 200 pasajeros de crucero visitaron el puerto.

La fría jornada turística afectó a vendedores, masajistas, meseros y artesanos; pocos fueron los que vendieron sus productos.

DIARIO DE YUCATÁN