MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/12/18.- Un irresponsable chófer mató ayer a un joven motociclista y dejó grave a la esposa del muchacho, en la clínica T1, en accidente que ocurrió ayer en la mañana, en el kilómetro 5.2 de la carretera Chicxulub Puerto-Conkal.

En el lugar murió el joven Raúl Baltasar Pool Pech, de 22 años de edad, quien manejaba una motocicleta y llevaba como pasajera a su esposa, María Guadalupe Cob Castro, de 19 años de edad.

El joven matrimonio de Ixil viajaba en moto, pero como el irresponsable chofer de una camioneta Ford Pick Up, de color rojo y placaso YP-1296-A, salió de improviso de un camino de terracería, la chocó.

La dama fue llevada de emergencia al Hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el conductor de la camioneta causante del accidente fue detenido por la Policía Municipal de Conkal.

La tragedia ocurrió ayer viernes, poco antes de las 7 de la mañana, en la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo, entre la Hacienda Santa María y Kantoyná, comisaría de Conkal.

Este tramo carretero fue cerrado a la circulación vehicular por los agentes de la Policía Municipal de Chicxulub Pueblo, los primeros que respondieron al hecho, encabezados por el Comandante José Luis Pech Hernández, director de la corporación; también llegaron como apoyo tres agentes de la Policía Municipal de Ixil, posteriormente llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, así como el personal del Servicio Médico Forense del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado. También estuvieron presentes agentes de la Policía Federal División Caminos.

Los peritos recuperaron indicios, realizaron mediciones y fotografiaron la posición cómo fue encontrado el cadáver, la motocicleta y la camioneta, la cual mostraba daños en la parte delantera del costado izquierdo, en donde chocó la motocicleta.

Tiempo después llegó un representante de la Fiscalía General del Estado, con sede en Progreso, en donde se integrará la carpeta de investigación respectiva, y en donde tendrán que acudir los familiares del fallecido para realizar los trámites correspondientes para la recuperación del cuerpo.

El chofer de la camioneta, causante del trágico accidente, fue detenido y no tenía asegurado su vehículo.

Para las diligencias de los elementos de la Fiscalía y el levantamiento del cuerpo, de parte del Servicio Médico Forense (Semefo), la Policía tuvo que cerrar la carretera durante unas horas.

El cuerpo de Raúl fue identificado por su padre, General Pool, quien dijo que tanto él como su hijo (occiso), y su nuera, son de Ixil.

El oficial Ángel Cobá, integrante de la Policía Municipal de Chicxulub Pueblo, les proporcionó información a los familiares del difunto, que estaban en el lugar de la tragedia.