Mérida.- El pelotero Eduardo Antonio Pérez Silva, que juega para los Zorros de Pacabtún en la Liga Meridana de Béisbol, fue firmado para los Acereros del Norte, de Monclova, luego de cumplir con los parámetros que busca la organización norteña de la LMB.

 

Para el acto acudieron el jefe de scouts de los Acereros, Valentín Gámez y el scout en Yucatán, Wilberth Ortega, así como los padres del joven pelotero Carlos Mario Pérez Ramírez y Verónica Liliana Silva Muñoz.

Pérez Silva es nativo de Seyba Playa, Campeche, pero entrena en Mérida, se le lleva un año de seguimiento desde su participación en la Olimpiada Nacional de Chihuahua.

Se informó que en marzo se debe integrar a la academia de los Acereros en Monclova, Coahuila, en donde trabajará de marzo a agosto.

Actualmente juegue para los Zorros y la semana pasada se despachó con un grand slam, lo que muestra que tiene poder en las muñecas y otras habilidades para el juego, afirmó Ortega, quien fue un lanzador situacional en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán.

Eduardo Antonio tira a la derecha y batea a la zurda y tiene mucho poder, con el swing rápido, lo que es atractivo en el béisbol profesional.