MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/12/18.- Mientras el gobernador Mauricio Vila Dosal se preocupa por mandar médico a domicilio, a la alcaldesa priista de Cenotillo Martha Leticia Núñez Polanco, la salud de sus ciudadanos le vale un reverendo cacahuate.

Ayer viernes, en la toma de protesta de Sansón Palma Santos, como dirigente estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la ambulancia de traslado estuvo parada cerca del local en el que se llevó al cabo el evento, cerca del parque deportivo Kukulcán.

Hoy publicamos una nota, en la que vecinos de Cenotillo denuncian que la alcaldesa trató de ocultar y dejar libre al mototaxista Víctor Manuel Arias Quintal (a) “Popis”, quien violó a una mujer que padece de sus facultades mentales.

Fueron testigos de este atentado a la salud de las personas de Cenotillo Fernando Pérez Rodríguez, presidente nacional de esta agrupación, Palma Santos, el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argaéz, el delegado estatal del PRI Jorge Salomón Azhar, y 57 alcaldes más del tricolor.

Mientras Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad y a quien Vila le dijo que vigile que las ambulancias se usen bien, estaba feliz por el reconocimiento que le hizo el “Mesías” (AMLO) la ambulancia de traslado de Cenotillo era usada para fines partidistas.