MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/12/18.- Los pronósticos empeoraron y el miércoles el fuerte “norte” hará bajar el mercurio a los 10 grados Celsius, contra los 14 pronosticados el viernes, según informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos actualizados, mañana lunes azotará el “norte” la Península de Yucatán y traerá nublados y chubascos en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, mientras las temperaturas mínimas serían de mínimas de 15 19 grados y las máximas de entre 24 y 28 grados.

El martes, la masa de aire frío que da impulso al “norte” favorecería una mañana y una noche muy fresca, con temperaturas de entre 13 y 14 grados Celsius, mientras que los valores máximos serían de 24 a 28 grados. Aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte y oriente del estado.

El miércoles seguirá sobre la región la masa de aire frío de modo que habrá frío ce entre 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, en especial en el cono sur del estado. Las máximas serían de 27 a 31 grados Celsius. Para este día no se esperan lluvias en Yucatán.