MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/12/18.- Meridanos y turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Centro Histórico de Mérida en “La Noche Blanca” disfrutaron de las 180 actividades gratuitas que se presentaron en su décima edición, tanto en teatros, galerías, restaurantes como en espacios públicos.

Cada una de las sedes de las distintas actividades registró elevada afluencia desde las 8 de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada. De acuerdo con cifras de la Policía Municipal más de 40,000 personas participaron en esta edición de “La Noche Blanca”, cuyo programa incluyó presentaciones atractivas tanto para el público infantil como el adulto, en espacios cerrados, en parques y calles.

Lorelein Vera consideró que “La Noche Blanca” es un programa cultural que llegó para quedarse, pues desde su primera edición ha atraído a muchas personas no solo de Mérida, sino de otras partes del mundo.

—Desde su primera edición no nos hemos perdido ninguna porque es un programa que acerca el arte y la cultura de manera gratuita a todas las personas, y por esa razón le damos gracias al alcalde Renán Barrera por darle una mayor proyección por lo que estoy segura que la Noche Blanca no se irá de Mérida—comentó.

Por su parte Rocío Ferreira, originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Mérida, manifestó que la Noche Blanca es el pretexto perfecto para afianzar la convivencia familiar, pues gracias a la seguridad que ofrece Mérida se pueden disfrutar con tranquilidad este tipo de programas.

—Me encanta “La Noche Blanca” porque hay muchas opciones para disfrutar con la familia, con eventos para todos, desde los más pequeños hasta los abuelos y a todo esto se suma que Mérida es una ciudad segura y da gusto caminar por sus calles —expresó.

Otra de las asistentes, Nelly Esquiliano, indicó que este programa cultural, aunado a otros espectáculos tradicionales que ofrece Mérida, ayuda a que la ciudad reciba un mayor número de visitantes, no solo de México, sino de otras partes del mundo.

—Me parece que aporta mucho para la sociedad porque esto genera que más turismo visite la ciudad y por eso aplaudo este proyecto del alcalde Renán Barrera —aseveró—. Estoy segura que cada edición será mucho mejor que la anterior.

Noé Bárcenas, quien asistió por primera vez al evento cultural meridano, expresó su asombro al ver las calles del Centro Histórico colmadas de gente, pero, sobre todo dijo, la gran afluencia en galerías, teatros y museos.

—Es espectacular ver que todo el centro de Mérida ha sido tomado por la gente, hay muchas actividades culturales en las calles y en los edificios como las galerías, los teatros y los museos, es una gran idea del Ayuntamiento realizar este tipo de eventos gratuitos—dijo.