TEKAX, Yucatàn, lunes 10/12/18.- Luego de seis días de intensa búsqueda, el señor Claudino Teh Sánchez, de 89 años fue encontrado gracias a un joven que regresaba de su milpa en los montes cerca del tramo  Sascab-Haltún.

Familiares del anciano mencionaron que fue encontrado en el tramo Sascab-Haltún por el joven José de Jesús Mis Chí, de 22 años de edad, quien retornaba de su milpa a bordo de su camioneta Ford Ranger, placas YN-2369-B.

Relató que escuchó algunos ruidos que provenían de un costado del camino de terracería, por lo que decidió bajarse de la unidad, y al acercarse a ver encontró entre las hierbas al anciano, el cual se hallaba en mal estado, y en buen gesto lo subió a su camioneta y lo trasladó al Centro de Salud de Tekax, donde fue valorado por el médico en turno, el cual mencionó que presentaba un cuadro de deshidratación severa, por lo que procedió a estabilizado.

Inmediatamente personal del servicio médico dio aviso a policías municipales, quienes tenían un reporte de una persona extraviada, que a su vez dieron aviso a los familiares, los cuales se presentaron al Centro de Salud para verificar si se trataba de la misma persona y fue así.

Por ello agradecieron el buen gesto del joven que brindó su ayuda.