CELESTÚN, Yucatán, sábado 15/12/18.- Tremendo encontronazo de dos motocicletas ocurrió poco hoy después de las seis de la maña, cuando Germán Cauich (a) “Buho” se voló un alto en la calle 23 con 10,  en la colonia “Emiliano Zapata” y chocó a una mujer embarazada, que iba compras al mercado, con su marido.

Antes de irse para su chamba, como de costumbre, Jesús Andrés (a) “Poti” llevaba a su esposa Reyna Felipa Panti al mercado municipal cuando fue chocado por otro “Buho”, quien se “voló” un alto.

Minutos después llegaron paramédicos municipales, abordo de la ambulancia Delta1, debido a que el accidente sucedió a pocos metros de su base;  llevaron a la mujer embarazada a la clínica IMSS en Motul.

Al lugar también llegaron poco más de 10 agentes municipales, en varias patrullas, a cargo del comandante Abdy Lizama, quienes acordonaron las calles y trasladaron al “Búho” en la patrulla número económico 1357, para que sea valorado por el  doctor Fernando Santos, quien reportó sólo lesiones leves, raspadas y una  posible fractura en la muñeca de la mano derecha.

Las dos motocicletas, marca Jinlun 150, fueron trasladadas a la comandancia municipal, a bordo de las  patrullas 1357 y 1012, para el deslinde de responsabilidades.

Luego de ser valorada por un ginecólogo en la clínica del IMSS Motul, se reportó que la mujer embarazada está estable, pero fue trasladada al hospital O´Horán en Mérida, para realizar otros estudios, debido al tiempo que lleva de gestación.