OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 16/12/18.- El atleta Hazael Gutiérrez  Watla, con 29.30 fue el ganador absoluto  de la Carrera de la Naranja, de 11 kilómetros, que año con año se realiza en el marco de la Feria de la Naranja, con un premio de $3,000 para el ganador absoluto.

Al dar el disparo de la salida a los 200 corredor registrados para la Cuarta Edición de la Carrera de la Naranja, el alcalde Raúl Romero Chel agradeció a los atletas que participen en esta justa deportiva, ya que de paso visitan la Huerta del Estado que forma parte de las riquezas que ofrece la Ruta Puuc.

Los ganadores absolutos fueron; en la categoría femenil libre Karina Simá, con un tiempo de 40.08, y en categoría Libre Varonil Hazael Gutiérrez con 29,39.

Este evento deportivo lo organiza el comité organizador de las festividades, para fomentar el atletismo en la comunidad, en especial en los jóvenes principalmente de la Huerta del Estado.

La competencia comenzó frente a las Grutas de Loltún y la trayectoria fue la carretera Lol Tun-Oxkutzcab que conecta con la calle 44 en la zona urbana; posteriormente tomaron la calle 51 y la calle 53 para llegar en la meta.

En la justa participaron unos 200 participantes y arrancó en punto de las 16:00 horas y hubo competidores del interior de la república, de Estados Unidos, España, Puerto Rico y de municipios del sur del estado.

En su mensaje, el alcalde dijo que están frente a las grutas de lol tul, donde inicia la Ruta Puuc y posee varias riquezas mayas y los invito a visitarlos.