Mérida.- Los Cuervos de Conkal golearon 3-1 a los Venados de Ixil, ayer, en el cierre de la jornada 11 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, con dos goles de Juan Diego Euán, lo que les permitió mantenerse en la cima con 30 puntos.

 

El Yuco Euán está imparable en el presente torneo y con los dos goles arribó a 21 tantos en la temporada para mantenerse en la cima de este departamento a una semana de que se suspendan actividades por las fiestas decembrinas.

Juan Diego inició la fiesta a los 26 minutos al cobrar de gran manera una pena máxima, fue el 1-0 para los de casa; el equipo visitante no se inmutó ante el líder de la competencia y al 40’ emparejaron los cartones cuando Guillermo Puch aprovechó la esférica que salió rebotada desde el travesaño y con disparo de volea venció la estirada de Diego Estrada, de Cuervos, para el 1-1.

Cuando todo parecía que el encuentro se iría al descanso con empate, Juan Sánchez puso el 2-1 al 45+1 luego de vencer con disparo a primer poste al portero rival. El 3-1 cayó al 88’ cuando Yuco Euán remató con la testa.

Los que siguen teniendo buenos resultados en las últimas fechas son las Aguilas de Seyé, quienes ahora vencieron en casa 3-1 al Deportivo Subín. Los tantos de las Aguilas fueron de José Puch al 20’, José Ávila al 32’ y Pedro Roldán al 88’. Por Subín descontó Isaac Couoh al 39’.

En Muxupib, en un partido de ida y vuelta, el Atlético Motul empató 2-2 ante los Gallos de Umán, por el equipo motuleño perforaron las redes Hamilton Gramajo y Edwin Noh, mientras que por el equipo plumífero Didier Segovia y Julio Carrillo fueron los autores de los tantos.

El Deportivo Dzan se metió a la casa de Rayos de Cuzamá y los goleó 3-1 para seguir en la segunda posición general de la competencia.

En juegos del sábado, Cecaf Valladolid vapuleó 13-1 a La Sirena, con ocho goles de Samuel Pacheco, dos de Jesús Loera, y de uno, Geovanni Cach y Rogelio Rodríguez.

La solitaria anotación de La Sirena fue de Manuel Góngora.

Los Mayas de Maxcanú vencieron 3-0 a Cuervos de Oxkutzcab con goles de Iván Tec, Hernán Kantún y Jorge Maas.

Los Potros de Homún golearon 5-1 a los Halcones de la SSP, con tres horadaciones de Missael Tec, Alvaro Cetina y autogol de Wilbert Tamayo. El descuento fue autogol de Natanael Anguas.

Los Warrios y Guerreros de Kanasín empataron sin goles, mientras que Club Soccer y Zapateros de Ticul lo hicieron a un gol; Itzaés de Bokobá 3-2 a Venados de Tixkokob.-