TIZIMÍN, Yucatán, lunes 17/12/18.- Los cuerpos de emergencia del oriente del estado tuvieron una noche de ardua labor ayer domingo, pues casi de manera simultánea dos casas se incendiaron: una en Tizimín y otra en Panabá.

El primer siniestro ocurrió en la calle 52 entre 37 y 37 de la colonia Santa María de la ciudad de Reyes, al parecer por una chispa del fogón que doña María Gregoria B.M., de 61 años de edad habría dejado encendido en una palapa habilitada como cocina.

La mujer, al ver las llamas, rápidamente se comunicó al 9-1-1 para pedir ayuda. Policías y bomberos llegaron al sitio y en conjunto lograron sofocar el incendio.

No obstante, para cuando los cuerpos de emergencia llegaron, el fuego ya había devorado varios trastes, una estufa, una mesa, entre otros objetos.

Justo cuando los bomberos finalizaban su labor en la colonia Santa María, fueron solicitados en la calle 18 entre 29 y 31 de la localidad de Panabá.

Al llega, el dueño, Manuel C.C., de 48 años de edad, les dijo que un cortocircuito causó el incendio de uno de sus cuartos construido con bloques.

Los bomberos, con el apoyo de policías, rápidamente actuaron y sofocaron las llamas. En esta ocasión el siniestro únicamente consumió tres hamacas y unos cobertores.