MÉRIDA,  Yucatán, lunes 17/12/18.- El chiapaneco Alexander Castellanos González fue vinculado a proceso por el por el delito de feminicidio a pesar de que la defensa del joven de 21 años intentó que la juez de control Elsy Villanueva Segura reclasificara el delito a homicidio calificado.

El presunto feminicida estará en el Cereso de Mérida, por todo el tiempo que dure el proceso penal en espera a una condena que lo podría llevar a prisión más de 30 años.

A la audiencia que se realizó en la sala 4 del Centro de Justicia Oral estuvo presente la hermana de Mayra Rosalía Chan Tinal, quien no aguantó las lagrimas durante el momento del relato de los hechos y pidió justicia para hermana, quien dejó en orfandad a un bebé de apenas seis meses y una niña de cuatro años.

Para no tener una condena superior a los 30 años, la defensa de Castellanos González intentó por todos lados hacer que la juez reclasificara el delito a homicidio calificado pero esta petición fue negada, de modo que se seguirá la vinculación por feminicidio, lo que sería el séptimo caso en lo que va del 2018.

Mayra Rosalía Chan Tinal de 24 años fue asesinada de manera atroz en un taller mecánico en la colonia Francisco I. Madero, a unos metros del Hospital Psiquiátrico.

Mayra Rosalía conoció al asesino en el bar “La Isla”, donde ella trabajaba como “fichera” para sacar adelante a sus dos hijos. El día de su muerte, ella aceptó irse con Alexander con la promesa de pagarle $700 pesos para tener relaciones sexuales.

El cuerpo de Mayra presentó cinco heridas en el cráneo, cinco en el cuello, tres en el tórax anterior, 18 en el tórax posterior, una en el abdomen, 10 en los miembros superiores (brazos) y dos en los inferiores (piernas). En total 44 cuchilladas.