OXKUTZCAB, Yucatán, martes 18/12/18.- Un grupo voluntario integrado por 23 agentes de la policía federal convivió con 400 niños de educación preescolar y de primaria de la comisaria Emiliano Zapata (Cooperativa) mediante el programa Una Feliz Navidad con la Policía Federal.

El evento que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento que a través del Departamento de Educación se ofreció un villancico, un regalo para los 400 niños que estuvieron presentes, refrigerio, además de la exposición de motos de la corporación federal, una acción que se agradeció a la policía federal.

De acuerdo con el inspector Luis Jorge Gutiérrez Marfil, los vehículos que llevaron en esa comunidad para exhibición fueron dos motocicletas, una ambulancia, seis chargers y dos camionetas pickops

Esta actividad la realizó la policía federal desde hace unos años, en la cual realizaron una colecta para hacer feliz a los niños en esta época de navidad, en lo particular en las comunidades, dio gracias por la invitación de parte de las autoridades.

En su mensaje el Lic. Fernando Ayora Puerto, en representación del Ayuntamiento, agradeció esta noble labor de la policía federal de escoger esta comunidad para hacer feliz a los niños.

A los presentes pidió para esta navidad que luchen por sus metas, sus sueños se hagan realidad y el mayor anhelo es como padres convivir con sus hijos que seria el mayor regalo que les puede dar.

En el evento también estuvo presente los regidores Ángel Uc Uc, Araceli Baeza camas, Narcisa Venegas Trujeque, el director de educación Álvaro Trujeque Domínguez y el comisario municipal de Emiliano Zapata Luis Fernando Mukul Huitzil.