Mérida.- Acompañado de su padre y tío, Henry Martín Mex levantó la diestra y enseñó su medalla de campeón con las Aguilas del América.

 

A partir de ese momento, familiares y aficionados de los nuevos campeones comenzaron la fiesta en la terminal aérea de Mérida, al arribo del nuevo campeón del fútbol mexicano.

En el partido del domingo pasado, en el América venció 2-0 al Cruz Azul, Henry pudo meter un gol, pero en un mano a mano falló a la hora cero. Eso no lo acongoja, sino que lo hace mirar más alto, con metas mucho más ambiciosas que el día que salió de Mérida para incursionar el fútbol profesional mexicano.

“Sí, me faltó el gol, pero es nuestra primera final y esperamos que detrás de ella vengan muchas más y que me toque anotar en los mejores momentos, en los más importantes y que nos den varios triunfos y otros campeonatos”, dijo.

Por ello, recalcó, para el 2019 la meta es volver a ganar el título con su equipo, luchar por el campeonato de goleo y seguir convocado al tricolor.

Entre porras al América y a su persona, Henry no dejó de sonreír, mientras seguía acariciando su medalla de campeón, esa medalla que representan el título 13 para la organización azulcrema.

“Para mí siempre será un orgullo estar en la final, colaborar en algo para este triunfo, por eso estoy agradecido con mi familia, con mis amigos y aficionados, principalmente porque estuvieron conmigo desde la concentración, estoy feliz”, afirmó.

Los familiares se pusieron una playera con la leyenda “Siempre Arriba” y todos cantaron el himno del América cuando Henry apareció en el pasillo rumbo a donde estaban junto a la prensa.- Podio Deportes