Mérida.- El cubano Yansiel Agete, estelar de los Diablos de la Bojórquez, apareció de líder de bateo, por octava semana seguida, de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, aunque a diferencia de otras ocasiones, su paisano Ramón Lunar (Senadores de la Morelos) se le ha acercado de forma muy peligrosa y sólo restan cuatro encuentros para definir todo.

 

Agete subió un punto porcentual con respecto a la jornada anterior, al sumar 0.492, pero Lunar contabilizó 13 puntos ante los Zorros y apareció con 0.480, por lo que será una lucha sin cuartel en la penúltima y última jornada del rol regular.

Tanto Agete como Lunar son los únicos con reales posibilidades de ser los mejores bateadores del circuito, ya que su compatriota Amaury Cazaña (Rookies de la Marista) aparece en el tercer sitio, con 0.406; luego está el también cubano Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero), con 0.400, y el veracruzano Humberto Sosa (Rookies), con 0.392.

La triple corona de bateo para Agete aún es opción, pues el cubano Jorge Tartabull (Azulejos) es líder de jonrones con ocho, seguido de Maderas, con siete, y Yansiel, con seis. El cuarto del departamento es Alejandro Rivero (Zorros de Pacabtún), con seis, y luego aparece el rookie Cazaña con cinco.

En las carreras producidas, Tartabull también marca el paso con 22 impulsadas, y luego están Agete, con 19; Luis Mauricio Suárez (Diablos), con 18; Fernando Cruz (Zorros), con 17, y Maderas, con 16.

Lunar es líder de dobles, con seis, y luego se ubican Mauricio Aguilar y Cazaña, ambos de los Rookies, con cinco.

En el renglón de los hits, Agete marca el paso, con 29, seguido por Cazaña, con 26; Lunar, con 24, al igual que Maderas, y el zorro Víctor Mercedes, con 22.

En carreras anotadas, el zorro Rivero es primero con 18, seguido de Cazaña, Mercedes, y Tartabull, todos con 16, y Gerson Manzanillo (Diablos) y Santiago Huchim (Senadores de la Morelos), ambos con 15.

En los robos de base, el cubano Maderas está a la cabeza con 11, muy presionado por el senador Huchim con 10.

En cuanto al pitcheo, el dominicano Danilo de Jesús (Rookies) se mantuvo en el liderato de efectividad, con 2.01 de carreras limpias admitidas, seguido de Ismael “Makanaki” Castillo (Constructores de Cordemex), con 2.05; Carlos Pech (Azulejos) con 2.50; Miguel Herrera (Constructores), con 2.89, y Kevin Herrera (Senadores), con 3.00.

El departamento de los máximos ganadores tiene empatados, con cinco victorias, al “Makanaki” Castillo y el azulejo Pech. Luego están Alejandro Martínez (Zorros), con cuatro, y Aldo Salinas (Senadores) y Luis Navarro (Rookies), ambos con tres.

El “Rey del Ponche” sigue siendo el rookie De Jesús Araújo, con 50, y le sigue de cerca el azulejo Pech, con 44; el constructor Castillo, con 39; el zorro Martínez, con 29, y el diablo Gonzalo Ochoa, con 28.

En el renglón de salvados, Fernando Villalobos (Azulejos), es líder con cuatro, empatado con Miguel Herrera (Constructores), y luego aparece Miguel Cárdenas (Zorros), con tres.