TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 19/12/18.- Un usuario en redes sociales denunció que el Ayuntamiento de Tizimín repartió dulces caducos en una caravana navideña, sin embargo la Comuna desmintió esta declaración y afirmó que no han realizado ninguna caravana y tampoco regalaron dulces caducados niños.

De acuerdo con la publicación del usuario Eduardo Palomo, el Ayuntamiento de Tizimín repartió dulces y chocolates caducados sin embargo, las autoridades municipales publicaron un comunicado en la cual aclaran que no organizaron ningún festejo y que por el contrario la caravana navideña Amigos de Santa será el próximo 23 de diciembre.

Es lamentable que se acuse sin tener pruebas al presidente municipal, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento de Tizimín condena a personas o agrupaciones que reparten productos caducados o en estado de descomposición que pueden causar un daño en la salud de los niños o adultos”, dijo la Comuna.

Después de los comunicados, quedó en evidencia que la Canaco realizó varios festejos en días anteriores y fueron ellos quienes repartieron los dulces y chocolates caducos.

Ante esto, Enrique Yanez Gómez, líder de la Canaco, se disculpó ante la comunidad por haber dado los dulces caducos y en un comunicado “se lavó” las manos, ya que afirmó que los dulces fueron obsequiados por diferentes instituciones y empresas.

Lamentamos la información subida en redes sociales por Armando Palomo, donde declaró haber recibido un dulce caducado. Durante el recorrido se obsequiaron más de 60 kilos de dulces donados por instituciones y empresas ya mencionadas.

Estamos conscientes que por la cantidad de producto pudo haberse filtrado alguno como lo describe esta persona, no es común obsequiar este tipo de dulces ya que su costo es elevado y se destruye con facilidad al momento de tirarlo y caer al suelo, si alguna de nuestras empresas participantes obsequió alguno, en nombre de ella y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Mérida delegación Tizimín le pedimos nuestras más sinceras disculpas”.