MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/12/18.– Después de una larga espera, DiDi Chuxing inició ayer martes operaciones en Mérida con la firme intensión de sacar del mercado a Uber y por ello, ofrece viajes con el 50% de descuento.

Los usuarios de Mérida que cuentan ya con la aplicación instalada en sus dispositivos recibieron mensajes de que el servicio de DiDi en la capital yucateca comenzaba el martes 18 de diciembre y por ello tendrán 50% de descuento, con un monto máximo de 40 pesos.

La empresa fue fundada en 2012 y comenzó operaciones en México en abril de este año.

La amplía gama de servicios que maneja, así como el bajo costo de sus servicios y la utilidad neta que le deja a sus conductores ha ocasionado que “sea un dolor de cabeza” para Uber.

DiDi  ofrece servicios, como Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones empresariales, bicicletas y entrega de alimentos.

Didi permite pagar por tarjeta débito o crédito, ya sea MasterCard, Visa o American Express, así como en efectivo.

La aplicación, que se encuentra disponible para plataformas iOS y Android, requiere un número de teléfono de 10 dígitos o vincular tu cuenta de Facebook o Gmail para ser utilizada.

Apenas a principios de mes, Uber anunció el incremento de sus tarifas en la ciudad, al elevar el precio del viaje más barato de 20 a 25 pesos.

Los conductores de esta nueva plataforma tendrán ganancias arriba del 70%, en comparación con las otras plataformas, por ejemplo en un viaje de 100 pesos, en donde los operadores de la competencia ganan unos 67 pesos, con DiDi ganarán aproximadamente 80.

Actualmente, en Mérida operan ocho plataformas electrónicas de servicios de taxi: ABY, Easy Trip, In Driver, Nuup, Tey, Tho Service, Uber y Mi Taxi.