SAN ANTONIO TEDZIDZ, Yucatán, miércoles 19/12/18.- En un caso que ha consternado a los habitantes de esta pequeña comunidad, un hombre de 71 años con discapacidad fue abusado sexualmente por su propio hermano y por el amigo de este, al parecer cuando ambos sujetos se encontraban en completo estado de ebriedad. 

De acuerdo con la información recabada, el ataque sexual ocurrió ayer martes en San Antonio Tedzidz, comisaría de Samahil, cuando el señor Filemón, de 60 años llegó a su casa donde vive con  Daniel, de 71 años y abuso sexualmente de el, además de que permitió que su amigo César Baas Medina (a) “Zuka”, de 45 años, también lo penetrara.

El lamentable suceso se dio a conocer gracias a que Basilia T.K., de 62 años, fue a visitar a su hermano Daniel, de 71, y lo notó extraño, muy triste y cabizbajo.

El hombre, quien se desplaza en una silla de ruedas por su discapacidad, terminó confesándole que fue violado por su hermano menor Filemón, junto con el amigo de éste, César Baas Medina (a) “Zuka”,

Ante tales hechos, la mujer dio parte a la policía, lo que permitió la captura de los agresores sexuales.

Vecinos informaron que los hermanos son solteros y viven juntos, pero Filemón es un bebedor consuetudinario que suele embriagarse con varios sujetos, incluyendo al otro detenido.

Indicaron que “Dani”, como conocen a la víctima, no toma alcohol, incluso seguido reprende a su hermano menor por tomar mucho.

Dijeron que desconocían los abusos, ya que pensaban que Filemón (a) “Toni” cuidaba buen de su hermano, pues lo llevaba siempre a cobrar su apoyo del programa 65 y Más.

Los detenidos fueron remitidos a Juzgado Oral de Umán tras la denuncia de Basilia.