PROGRESO, Yucatán, miércoles 19/12/18.– La Comisión Federal de Electricidad accedió a pagar los $1.225,282.71 de derecho de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) correspondiente a 2018, pero hasta ahora no ha realizado el pago correspondiente y tendrán hasta el viernes 21 de diciembre, si no se procederá para embargar los bienes inmuebles que tienen en esta ciudad.

Emilio Góngora Ortegón, tesorero municipal explicó que el alcalde Julián Zacarías Curi, advirtió a la CFE que si no pagaban el adeudo de Zofemat iniciarían un proceso para incautar los bienes que la paraestatal tiene en el puerto, de modo que les dio un ultimátum ue vence el viernes 21.

Ante esta presión, la CFE pidió el pago de la facturación de $492,967  o si no le cortarían la luz a las instalaciones municipales.

El viernes 7 el Ayuntamiento pagó ese ajuste y posteriormente el alcalde envió un oficio a la CFE en el que se le dio un ultimátum en la se advierte que si no pagan los $1.2 millones se procederá al embargo de los bienes.

Por otro lado, Góngora Ortegón informó que ya solicitaron a la CFE que se realice un censo de las luminarias instaladas para determinar cuánto es lo que realmente se debe pagar en alumbrado público, pues continúan erogando $1.2 millones por ese concepto.