TIXKOKOB, Yucatán, jueves 20/12/18.- De malas a peor les están los policías de Tixkokob, ya que  el alcalde Erick Quijano apenas les pagó entre $420 y $750 de aguinaldo a las personas que tienen de tres a cinco años de servicio y que en esta administración han trabajado el año completo.

Los policías Municipales denuncian que el pago de aguinaldo que les entregó el Ayuntamiento va de los $300 a los $700 y con eso “no les alcanza para nada, ni para el pavo”, precisan.

Algunos uniformados laboran desde el inicio de la nueva administración recibieron la parte proporcional de los días trabajados, es decir, les pagaron $300.

Sin embargo, quienes tienen un año trabajando están enojados, ya que no recibieron el pago de aguinaldo que corresponde a 40 días y únicamente les dieron entre $450 y $750.

Los inconformes indicaron que hasta con una quincena de $2,300 podrían realizar sus compras familiares “pero con lo que dio el alcalde, no alcanza para nada”.

Al externar la inconformidad con los superiores, y éstos al primer edil, respondieron que no pueden pagar más aguinaldo porque apenas llevan tres meses en el poder, además de que arrastran deudas que les heredaron.