MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/12/18.- La ocupación hotelera alcanzaría hasta un 90% este mes, debido al arribo de cientos de personas que buscan pasar la Navidad y Año Nuevo en Yucatán, dijo Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY).

El líder de los hoteleros dijo que por el momento, ya se tiene fechas cerradas del 27 al 31 de diciembre, debido a que hay gente que viene a visitar a sus familiares que viven en el estado y aprovechan para recorrerlo.

Sin embargo, afirmó que existe la posibilidad de que acudan personas en busca de habitaciones sin reservación, por lo que se espera mantener un auge en esta materia hasta el 6 de enero de 2019.

“Cerraremos y comenzaremos el año de manera enérgica. En 2019, se buscará algo favorable para seguir atrayendo visitantes”, dijo.

“El cierre de año pinta bastante interesante. Nos va a ayudar a cerrar los números duros. Esperamos que hayan más viajes y más llegadas de personas ahora que inició la temporada vacacional”, afirmó.

Navarrete Medina dijo que en general, el 2018 ha sido un año de altibajos para el sector, aunque dijo que existe confianza en que pueda haber un cierre arriba del 61% en cuanto a la ocupación general en todo el estado.