Mérida.- El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sólo podía acabar de una forma, con una vibrante victoria y apenas por una carrera en el marcador.

 

Los Rookies de la Universidad Marista, que anotaron de forma solitaria en la tercera entrada, no sólo se impusieron en un gran juego a los Azulejos de la Dolores Otero, 1×0, sino que además lograron su boleto al playoffs, único equipo que lo ha logrado, cuando restan tres encuentros para que finalice el rol regular.

Aunque el liderato no lo han asegurado, porque aún jugarán mañana ante los Azulejos, es un hecho que los maristas han conseguido un gran logro en su temporada de debut.

Fue un sensacional duelo de pitcheo dentro de la novena y penúltima jornada que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí  Suárez.

Tras retirar a los siguientes cinco bateadores, después del pasaporte que entregó en la primera entrada, el yucateco Fernando Villalobos admitió en el tercer rollo el primer imparable de los Rookies que conectó el último bateador en la alineación, Rodrigo Uicab y el rodado al campo corto de Sergio Durán lo avanzó a la intermedia desde donde anotó con imparable productor de Mauricio Aguilar.

El mínimo respaldo que recibió de su equipo resultó suficiente para el abridor del equipo local, Noé Aldrete, quien ganó el juego, con labor en seis entradas de 7 hits, con 3 bases, 2 golpeados y 4 ponches.

Lo relevó William Espinosa y el dominicano Danilo de Jesús Araujo dio el cerrojazo en la novena entrada para apuntarse el salvamento.

Por su parte, el yucateco Fernando Villalobos lanzó un gran partido durante ocho entradas pero el descuido de la tercera entrada le costó sufrir la derrota.

En otro juego, los Senadores de la Morelos siguen aferrados a la posibilidad de llegar a los playoffs, luego de que se metieron al campo de Cordemex, y pintaron de blanco a los Constructores, con marcador de 7×0, gracias a la gran actuación del lanzador Arturo “La Mamba” Florentino.

Además, los Zorros de Pacabtún derrotaron 11×4 a los Diablos de la Bojórquez y empataron en el cuarto lugar del standing.-