MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Alberto Arroyo Sosa pasará la Navidad preso, pues al imputarlo por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, el juez le impuso prisión preventiva.

Este sujeto es chófer de un tráiler, pero dormitó cuando conducía el camión e invadió el carril contrario y chocó contra una motocicleta, en la que viajaban dos maestras de Valladolid y una de éstas falleció.

Denunció Noemí Rosalba Caamal Cetz, por la muerte de su hija María Fidencia Ek Caamal, y Reyna Angélica Dzul Noh por las lesiones que sufrió.

Durante la audiencia, se declaró de legal la detención del chófer, se fijó para la audiencia de vinculación el miércoles 26 de diciembre y se impuso como medida cautelar prisión preventiva por necesidad.

El 18 de diciembre, poco antes de las 20 horas, a la altura del kilómetro 178.5 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Valladolid-Chemax, el trailero manejaba el tractocamión con placas 479-EP3 y de pronto invadió el carril noroeste, contrario a su circulación, al dormitar en el volante.

Chocó de frente contra una motocicleta Italika, placas TSC9S y conducida por María Fidencia sobre su carril de circulación en dirección sureste; llevaba como pasajera a Reyna Angélica.

María perdió la vida en el lugar de los hechos y Reyna sufrió lesiones que tardan más de quince días en sanar.

Estas profesoras asistieron al festival navideño de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, de Chemax, en donde una de ellas impartía clases.