DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 23/12/18.- Fuertes críticas recibió el alcalde Ismael Aguilar Puc, ya que convirtió la fiesta infantil navideña en un mitin político, para excusarse por el presunto préstamo para endeudar al ayuntamiento con $20 millones de pesos. 

El anterior martes 18, poco después de las siete de la noche tal cual Grinch el edil en vez de dar un mensaje navideño, se enfrasco a dar un discurso a los presentes y habló mal de los regidores panistas, los llamó mentirosos y dijo que dan información falsa.

Casi con lágrimas entre los ojos, el alcalde pidió a los habitantes de la población que no crean en los medios de comunicación, ya que aseguró que lo que se publica es una ola de desprestigio contra su persona y su administración.

El edil dijo que es una pena que los regidores panistas se presten a estos juegos sucios y aseguró que en su administración se seguirán haciendo las cosas con transparencia y honestidad, cualidades que lo caracterizan.

En días pasados, la regidora panista Mirza Jiménez, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que el edil Ismael Aguilar Puc y el secretario Juan Carlos Castillo cambiaron la votación de una junta de Cabildo para aprobar un préstamo de $20 millones de pesos.

Después de más de media hora de discurso, Aguilar Puc se fue a sentar junto a la recién aparecida presidenta del DIF municipal, ya que brillaba por su ausencia en los eventos, debido a que se rumoro que volvió a descubrir al edil con su querida.

Más de 400 niños se quitaron desilusionados, tristes y con las manos bacías, debido a que no sacaron nada en la rifa, aunque se vio a unos cuantos pequeñines con un aro plástico de “ula ula”.

Es una burla lo que hizo el presidente municipal a los niños dzidzantuneces y a los de San Francisco, “esta es la peor fiesta que he visto que realice el ayuntamiento”, indicó una de las presentes.

Mientras que el edil Aguilar Puc festejó a los niños de las comisaria de Motul y Cansahcab, a los de su municipio les da las migajas y dice que no hay presupuesto en la comuna.

En vez de fiesta infantil se presentó un evento para gente adulta, ya que del villancico realizados por miembros del SEJUVE pasaron a los bailables de la escuela normal, y al terminar siguieron con más bailables del valet de Tekal.

Al terminar la presentación de Tekal, el director Edwin Poot presentó a su alumna Arlet con su presentación “Dominante”, también el director de la casa de la cultura Felipe Ávila, no se quedó atrás y presento otra tandita de bailables.

Al ver que se quitaban los pocos niños presentes, hizo la aparición la botarga frozen, cuyo show es de su director de deportes Nojoch, pero aun así se retiraron del lugar.