DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 23/12/18.- Sigue la ola de terror causada por “Tobich” y de nuevo puso en jaque a los policías municipales, cuando ayer sábado poco después de las dos de la tarde chocó la moto del ex policía Miguel Jiménez (a) “Conejo” e intentó huir.

Víctor Tabasco (a) “Tobich” circulaba a toda velocidad y presuntamente intoxicado con alguna droga, a bordo de una motocicleta Italika At110 verde, sobre la calle 28, entre 21 y 19, en la colonia “San Diego”, cuando perdió el control del vehículo y colisionó contra una moto estacionada.

Debido al ruido del choque, el dueños de la moto estacionada y vecinos salieron de sus casas, pero el drogadicto arremetió con pedradas contra ellos, los cuales buscaron refugio dentro de sus predios; en su arrebatado alucine “Tobich” también golpeo a un niño que cruzaba por la calle.

Ante esto, vecinos salieron para hacerle frente, pero el sujeto le lazó pedradas y al escuchar que ya habían hablado a la patrilla municipal, montó su moto e intentó alejarse del lugar.

Policías municipales legaron al lugar y cerraron las dos calles para que no escapara; al ser detenido, los agentes municipales tuvieron que esperar más de media hora para que llegue el jefe policiaco “Zapata” para llevarlo a la comandancia.

Vecinos quejosos dijeron que semanas anteriores “Tobich” fue demandado ante la incompetente juez de paz la maestra “Moito”, porque este bueno para nada envenenó perros y agredió a su vecina, pero fue liberado sin levantarle cargos, cosa que presumen pasará de nuevo.