MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- La noche de ayer sábado se incendió el tinglado de lámina de cartón de una casa de la calle 34 por 31 de Hunucmá, propiedad de Arturo P.O., y el fuego se expandió en varios terrenos de la cuadra, donde se encontraban algunos tanques de gas domésticos, lo que movilizó a bomberos estatales y policías municipales.

Las autoridades tuvieron que cerrar toda la cuadra para desalojar a varios vecinos que se amontonaban de esta popular esquina “El Bosque”, situada a un par de cuadras del centro de la ciudad, ante el temor de que el fuego llegará hasta los contenedores de gas LP, uno de 20 y otro de 5000 kilos.

El fuego acabó con la construcción de don Roque León, donde estaban arrumbados varios vehículos viejos. Incluso, para salvar a sus animales, su hijo José tuvo que sacarlos a la vía pública.

En el operativo participaron más de 20 elementos de las unidades 794, 781 y 831 de la SSP, así como algunas de Mérida que llegaron para combatir las llamas.

De igual forma se presentaron paramédicos de la dependencia estatal y de la Cruz Roja.

La cuadrilla de Protección Civil local también apoyó en tareas de acordonamiento y ayudó a los bomberos para extinguir el siniestro.

Tras una hora y quince minutos se logró apagar las llamas y todo regresó a la normalidad.

Dicha esquina atrajo a decenas de curiosos en cuestión de minutos que arremolinaron para ver lo que estaba sucediendo. Se ignora el monto de los daños materiales afectados.