TIZIMÍN, Yucatán, lunes 24/12/18.- El centro de Tizimín lució abarrotado de personas que salieron a realizar sus compras prácticamente de última hora para la cena de Navidad.

Los supermercados, tiendas de ropas, fruterías, zapaterías y joyerías, por citar algunas, lucieron llenos de personas que desde muy temprano salieron a comprar todo lo necesario para los intercambios y la cena de esta noche.

Hasta esta tarde el primer cuadro era poco transitable, pues la fila de vehículos llega hasta en dos o tres cuadras. Los pasillos donde la gente camina también se encuentran repletos de personas.

Las familias comentaron que salieron a realizar sus últimas compras para tener lista la comida para la noche, como son el pavo, verduras. Por supuesto, la piñata y los dulces no podían faltar en la celebración.

Algunos tizimileños tendrán una cena sencilla, pues sus ingresos no les permitieron hacer festejos en grande; incluso niños de zonas como la periferia no tendrán ropa nueva para estrenar.

Los comercios estuvieron trabajando desde el fin de semana todo el día, cerraban sus puertas hasta tarde. Según los comerciantes “hay que aprovechar estas fechas”, pues las ventas aumentan considerablemente.

Debido a la gran afluencia de personas la policía municipal reforzó su presencia para evitar que alguna persona sea víctima de algún delito, además de dirigir el tráfico vehicular.

Alrededor del mediodía en la esquina del parque Juárez se reportó un choque entre dos compactos, sin embargo, los uniformados rápidamente retiraron las unidades para evitar más embotellamientos.