DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 16/12/18.- Whisky, tequila y cerveza abundó en la posada navideña que organizó la comuna que encabeza Ismael Aguilar Puc, para sus regidores y empleados del Ayuntamiento.

Este despilfarro se da después de que, como si fuera burla, el edil entregó a empleados de segundo y tercer nivel un pavo flaco y $160 pesos, como pago del aguinaldo.

El domingo, previo a la Nochebuena, Aguilar Puc realizó la tradicional fiesta navideña para todos los empleados de la comuna, pero al parecer sólo invitó a sus empleados más allegados y a sus lambiscones.

Los primeros que llegaron al local “Pamelis”, propiedad José Luis Vivas (a) “Ratón”, asesor segundo del tesorero Jorge López (a) “Calabaza”, fue la sindico Lorna (a) “La Pacatana” y Rosa Celis, quienes afinaban los últimos detalles antes de la llegada del edil y de la presidenta del DIF municipal.

Minutos más tarde llegaron al lugar el secretario Juan Carlos Castillo (a) “Lengüetas”, Juan Gilberto Flores, Silvia Perera (a) “La gata”, Lourdes Montañés, entre otros, pero lo más curioso que no se aparecieron los regidores panistas.

Aunque los regidores dijeron que el convivió era para todos los empleados, no se vio a ningún empleado de segundo nivel como paramédicos y policías, y mucho menos a los de tercer nivel como los encargados del agua potable y limpieza del municipio.

“Seguramente después de unas cuantas botellas de licor y cervezas, algunos empleados comenzaron a ponerse cariñosos, actos que ha caracterizado la administradora del edil, ya que promueve el alcoholismo, tal como lo hizo en su toma de protesta donde regalo cervezas a la población”, indicó un ciudadano.

Y la pregunta de fin de año es ¿La fiesta navideña en verdad fue para todos los empleados de la comuna o sólo para los más allegados?