MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/12/18.- La alegría de la Navidad se tornó en angustia para familiares del joven Eliezer Guadalupe Güemez, de 22 años, y de dos de sus amigos, quienes desaparecieron desde la madrugada del 25 de diciembre, tras abordar un Uber en Kanasín, para viajar a Juan Pablo II, en Mérida.

Aunque no se puede descartar nada, es decir algún asalto o una riña, podría ser que decidieron seguir la “fiesta” en otro lado y no se han comunicado con sus familiares, ya que de haber sido secuestrados ya hubieran pedido rescate por ellos.

Por medio de las redes sociales, Ángel Roca dijo que Eliézer, quien es su pariente, y dos acompañantes abordaron un autómovil de plataforma de Uber y no se volvió a saber nada de ellos.

“Pido la ayuda para localizar a mi familiar; está desaparecido desde el día de ayer (25 de diciembre) a las seis de la mañana; no tenemos comunicación, su teléfono está apagado a las 6:00 am, agarraron Uber en Kanasín a Juan Pablo y hasta ahora no ha aparecido, son tres personas que estaban en el Uber. Información si lo haigan (sic) visto favor de comunicarse al número 9992668953”, señala el mensaje en su cuenta de Facebook.

Además del texto, Ángel puso fotos de Eliézer vestido tal como estaba el 24 en la noche, durante la fiesta con sus familiares, que fue tomada de la página de Facebook del ahora desaparecido.

Aparece con un corte de cabello con copete de lado y un suéter gris, con motas negras.

Trabaja en Bodega Aurrerá de Juan Pablo II, a donde tampoco se ha reportado.