OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 26/12/18.- El ‎oxkutzcabense Carlos A. Góngora S. que fue baleado en Isla Mujeres, aun continua convaleciente en un hospital del vecino estado de Quintana Roo, sus familiares buscan donadores de sangre.

El ataque a balazos ocurrió la noche del domingo en la colonia Salinas de Isla Mujeres, Quintana Roo, en la que recibió tres balazos y aunque en primera instancia fue atendido en el Hospital Comunitario de esa isla.

Por la gravedad de sus heridas luego de ser estabilizado fue enviado a un nosocomio de Cancún.

El 4 de enero, en Tulum fue ejecutado y decapitado Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya”, líder de la banda criminal “Mayas Unidos”, quien era buscado por la justicia por asesinatos en Oxkutzcab.

El 15 de enero fue asesinado Freddy Antonio Baeza Cruz (a) “Joker”, de 22 años, en su estudio de tatuajes en la zona centro de Tulum. Se presume que fue una ejecución.

El 7 de marzo Natalia Guadalupe Diaz peña, vecina de Oxkutzcab, fue asesinada a balazos junto a su pareja Alfonso Enrique Contreras Espinosa Alias Poncho en un hospital privad en Cancun, Quintana Roo, producto de un ajuste de cuenta del crimen organizado

Y el pasado 15 de junio fue baleado Manuel Uc Aban, alias Niño en Tulum, que se presume que está vinculado en actividades ilícitas en ese vecino estado.

De manera que los oxkutzcabences que radican en Quintana Roo cierran un año sangriento, en la que siguen poniendo el nombre de la huerta del Estado en la nota roja

En junio 2017, Moisés Torres Perera, de unos 25 años, fue víctima del crimen organizado en Tulum cuando circulaba en céntrica calle con una mujer.

El vecino Carlos G.S. baleado en domingo pasado en Oxkutzcab vive en la calle 55 entre 50 y 48 del centro de la ciudad, mismo que continua en el hospital, sus familias más cercanas solicitan donadores de sangre en busca de salvar la vida del lesionado.

En este 2018 a punto de culminar, fueron al menos tres vecinos que fueron ejecutados en Quintana Roo y dos baleados, unos vinculados en actividades ilícitas y otros victimas de la ola de violencia en ese estado.