MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/12/18.- El alcalde Renán Barrera Concha anunció un programa rico en arte y cultura para celebrar el 477 aniversario de Mérida, “participarán el maestro Armando Manzanero, el salsero Willie Colón, la cantaautora Flor Amargo, quien participó en la Voz México y más de 600 artistas que festejarán a nuestra ciudad del 5 al 27 de enero”.

Todos los eventos del Mérida Fest 2019 serán gratuitos y convertirán a la capital yucateca en un mosaico multicultural con las presencia de artistas provenientes Canadá, Cuba, Puerto Rico, Japón, China y España, así como de México y Yucatán –precisó en rueda de prensa.

Sobre su participación, el maestro Manzanero confirmó que se siente feliz, “porque además de cantarle cuatro temas a Mérida, compartiré por primera vez el escenario con mi hija María Elena (Malena)”.

Cantaremos Despierta paloma del maestro Enrique “Coqui” Navarro –precisó el maestro, quien llegó a Mérida para pasar unos días con sus hijos Martha, Malena, Diego y Armando Manzanero Arjona.

El trovador Jorge Buenfil Ávila, miembro del Sistema Nacional del Creadores de Arte, y el compositor y director musical Omar Guzmán Ayala, Barrera Concha comentó que los meridanos y los visitantes celebrarán en grande el 477 aniversario de Mérida.

Habrá comidas, espectáculos de trova, obras de teatro, un circo canadiense, danza contemporánea mexicana y música autóctona –agregó el alcalde y precisó que en 56 sedes se organizarán más de 140 actividades.

La fiesta en honor a Mérida comenzará con la tradicional alborada, el 5 de enero, a partir de las 21 horas, “se calcula que más de 250 trovadores saldrán del parque de Santa Lucía hasta los bajos del Palacio Municipal para rendir tributo a la Ciudad Blanca”.

Entre el abanico de opciones destaca el concierto Tributo a Mérida, que se realizará el próximo 6 de enero en la Plaza Grande, a partir de las 20 horas, con la presencia del maestro Armando Manzanero, Alicia González, Noam Ritter, Flor Amargo y Rodrigo de la Cadena.

Además estará el Grupo Cañaveral y el espectáculo circense Tabarnak a cargo de la compañía Cirque Alfonse.

El concierto que el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón ofrecerá en la Plaza Grande, a partir de las 20 horas.

Pueden consultar la cartelera en el sitio oficial del Ayuntamiento de Mérida, porque el programa es amplio y variado –indicó el alcalde.

MARTHA LOPEZ HUAN