MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/12/18.- Armando Manzanero Canché confiesa que se siente feliz y vigente en el mundo de la música, porque el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y la cantante mexicana Aranza, a quienes considera sus amigos, grabaron el tema Para dormir contigo.

Es un privilegio que cantantes de todo el mundo graben mis canciones, sobre todo si son talentosos”, señala el autor de Somos novios, Contigo aprendí y Voy a apagar la luz, quien este 2019 iniciará con conciertos en Acapulco y su natal Mérida.

Esta será la segunda vez que el intérprete de Conteo regresivo, Sombra loca y Me volvieron a hablar de ella cante un tema del cantautor mexicano, “hace unos años grabó con Los Panchos una de mis canciones y eso me pone muy feliz, por la amistad y el cariño que siento por el boricua”.

A su llegada a la capital yucateca para vacacionar unos días con sus hijos Martha, María Elena, Diego y Armando Manzanero Arjona, señala que aunque tiene 67 años de trayectoria y 83 de edad, “seguiré trabajando con el mismo entusiasmo que cuando inicié en 1951”.

Manzanero aprovecha para enviar parabienes y saludos a sus amigos, familia y su público, “me siento halagado y feliz que sigan cantando mis canciones, con el mismo cariño que cuando empecé en 1951, en ese entonces yo tenía 21 años de edad”, aunque su primera canción titulada Nunca en el mundo la compuso en 1950.

Celebro la distinción de Gilberto Santa Rosa y Aranza, quienes hace unos días grabaron en Puerto Rico esa canción tan bonita”, insiste el autor de más de 600 tema que han grabado desde Elvis Presley, Los Panchos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Olga Tañón, Rosario, Ricardo Montaner hasta el cubano Francisco Céspedes, Luis Miguel, Lucero, Tania Libertad y Andrea Bocelli.

MARTHA LÓPEZ HUAN